Niños y bebés

La niñez es una de las etapas mas importantes de nuestra vida, y de la misma manera que durante este periodo se debe revisar la salud de los dientes, se debe revisar la salud de la columna vertebral y el sistema nervioso, al ser el sistema que dirige todas las funciones de nuestro cuerpo.
Crecer es una tarea que requiere que el organismo esté funcionando al 100%. Desde la columna vertebral por donde discurre la médula espinal salen un entramado de nervios y hay miles de fibras nerviosas que van a llegar a todas las partes de nuestro cuerpo, para que llegue la vida ahí, así ocurre con tu cuerpo y el de tu hijo. Si el nervio en la columna sufre daño, por causa de un desalineamiento vertebral (llamado subluxación vertebral) esta circulación de información hacia el cuerpo que hablamos, se interrumpe y tejidos, glándulas y órganos registran un desequilibrio, que causa falta de salud. El cerebro envía la orden de funcionamiento al cuerpo pero no llega la información de manera correcta por causa de este nervio irrumpido.
Un niño a esa edad podrá hacer cambios que a una edad más avanzada no suceden tan rápido. El quiropráctico va a detectar sus subluxaciones vertebrales optimizando la capacidad innata del cuerpo a curarse a sí mismo. Las técnicas quiroprácticas se adaptan a la edad del niño, peso, condición física y de salud.

Adultos

En el centro vemos a personas de todas las edades, desde bebés con días hasta ancianos, cualquiera puede beneficiarse de los cuidados quiroprácticos. No somos conscientes de la verdadera importancia de tener un Sistema Nervioso funcionando de manera eficaz, no hay que esperar a tener síntomas para empezar a preocuparnos por nuestro cuerpo.
El nacimiento es donde se produce la primera subluxación vertebral en el recién nacido, miles de caídas en los primeros pasos acumulan subluxaciones, el aprender a montar en bici, el peso de la mochila, las horas estudiando, traumatismos y el propio trabajo sedentario que actualmente existe no deja de ir creando interferencias silenciosas en nuestro cuerpo hasta que en un
momento determinado comienzan los síntomas. No tener síntomas no significa que nuestro cuerpo funcione correctamente.
La quiropráctica va a ayudar a que tu cuerpo funcione de manera óptima corrigiendo las
interferencias en el Sistema Nervioso que se producen tras las agresiones del día a día a nuestro organismo, desde malas posturas, accidentes, estrés, dormir mal, etc. La quiropráctica va otorgar a nuestro organismo una vitalidad mayor, un sistema inmune más eficaz y va evitar la aparición de síntomas.

Mayores

El envejecimiento es sinónimo con la progresiva pérdida de la capacidad de adaptación y de reserva del organismo, en sus diferentes órganos y sistemas. Por esta razón, el cuerpo se encuentra más vulnerable ante situaciones de estrés y por lo tanto, más propensos ante la enfermedad y la degeneración. Es conocido que en las etapas finales de la vida es más frecuente la presencia de enfermedades, siendo raro encontrar algún anciano que esté libre de algún proceso mórbido de tipo crónico y que goce de una perfecta salud.
Cuando llegamos a la tercera edad somos más vulnerables a la aparición de enfermedades y degeneraciones, pese a eso, envejecer no tiene porqué ser sinónimo de dolor y enfermedad.
Los ancianos son un público que puede verse muy beneficiado por el cuidado quiropráctico proporcionándoles una mayor calidad de vida. Tal y como demuestran numerosos estudios, el cuidado quiropráctico promueve la movilidad, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación en las personas de la tercera edad, además de reducir la necesidad de toma de medicación.
Más movilidad y flexibilidad: Esto ha sido comprobado en varias investigaciones y afecta positiva y drásticamente a la vida de nuestros mayores. Para muchas personas puede significar por ejemplo poder vestirse solos, agacharse para abrazar a sus nietos, poder subirse a un autobús urbano, añadir recorrido en sus paseos cotidianos, etc.
Mejor equilibrio y coordinación La Quiropráctica nos puede ayudar en esto en gran parte porque muchos problemas de equilibrio y coordinación en la tercera edad provienen de heridas o cambios degenerativos en la columna cervical.
Menos caídas Los dos puntos anteriores traen como consecuencia este tercero al implicar que las personas ganan control sobre su cuerpo.
Menor degeneración articular. Por dos razones: Los cambios posturales que implica el cuidado Quiropráctico evita que ciertas articulaciones se sobrecarguen. Mantener una columna y sistema nervioso sanos evita un proceso prematuro de degeneración de las articulaciones.

Menos hospitalizaciones, menos tiempo en residencias

Un estudio realizado por la Rand Corporation en 1996 en un geriátrico norteamericano con los pacientes mayores de 75 años, incluye un detallado análisis de datos obtenidos durante tres años.
Este estudio revela que pacientes que recibieron cuidados quiroprácticos por lo menos durante tres años, vieron disminuidos sus síntomas, obtuvieron mejor calidad de vida, disminuyeron las enfermedades crónicas, tuvieron que administrarles menos medicamentos y pasaron menos días hospitalizados que aquellos que no recibieron cuidado quiropráctico.
Menor ingesta de medicamentos Un cuerpo que funciona correctamente NO necesita de
fármacos. Un sistema nervioso equilibrado hace que el cuerpo funcione adecuadamente y por consiguiente en coordinación de todas las partes.
Mejor calidad de vida Todos los aspectos nombrados anteriormente implican una considerable mejora en la calidad de vida, y es que además, muchos pacientes aseguran dormir mejor, tener más energía, mejor humor, mejores digestiones y menos resfriados.

Deportistas

La práctica de cualquier deporte nos exige estar en las mejores condiciones posibles para mejorar nuestras prestaciones. Y, la quiropráctica deportiva se encarga de que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento.
Cuando recibimos un cuidado quiropráctico eliminamos las subluxaciones vertebrales.
Favoreciendo una comunicación fluida y sin interferencias entre el cerebro y nuestro organismo.
Esta premisa, aplicada a la quiropráctica en deportistas, tiene como resultado la mejora o
aumento de la potencia y el rendimiento de cualquier atleta y la prevención de lesiones.
Es habitual que los deportistas sufran lesiones derivadas de la práctica intensiva de su deporte a lo largo de su carrera deportiva.
Las heridas son causadas muchas veces por una biomecánica inapropiada y un desequilibrio en el sistema nervioso. Y, otras veces, surgen como consecuencia de problemas secundarios derivados
como el estrés, la mala alimentación o la ausencia de sueño.
En estos casos, el cuidado quiropráctico en deportistas es el tratamiento necesario para
recuperarse de dichas lesiones pero también para prevenir la aparición de nuevas lesiones.

Hernia o Protrusión Discal

La columna vertebral está formada por 24 vértebras que están separadas por discos que poseen un centro (núcleo) suave y gelatinoso encapsulado en un exterior (anillo) más duro y gomoso. Lo que llamamos “hernia discal” es cuando el núcleo gelatinoso se rompe y sale hacia afuera a través de un desgarro en el anillo fibroso.
Esta degeneración es, con mayor frecuencia, el resultado de años de desgaste gradual
relacionado con el envejecimiento llamado degeneración discal. Más van pasando los años, menos flexibles se ponen tus discos y menor son sus capacidades de rehidratación: a largo plazo, se producirá un desgaste natural con propincuidad a romperse, incluso con movimientos innocuos (levantar algo pesado, por ejemplo).
Los síntomas son múltiples y dependen mucho del lugar de la lesión:
– Dolor fuerte en la espalda
– Dolor de brazos o piernas
– Dolor al levantarse o sentarse
– Entumecimiento o hormigueo
– Debilidad muscular
– Disminución de la amplitud de movimiento
La quiropráctica ayuda en la hernia discal con un cuidado no invasivo para el paciente, sin necesidad de cirugía, que ha demostrado dar muy buenos resultados tanto en alivio del dolor como una mejor calidad de vida.
La hernia discal es la causa de una subluxación severa, que trata directamente un quiropráctico.
La subluxación es todo el complejo óseo vertebral de dos vértebras desalineadas que empiezan a desgastarse, debido al estrés soportado y creando inflamación en ligamentos, disco vertebral y músculo.
El objetivo del cuidado quiropráctico en casos de hernias discales:
– Disminuir la presión sobre los discos dañados y las raíces nerviosas irritadas.
– Corregir la curvatura de la espalda para aliviar la zona afectada.
– Prevenir degeneraciones tempranas en la columna mediante un restablecimiento biomecánico adecuado.
– Disminuir el uso de antiinflamatorios.
– Prevenir cirugías a largo plazo.

Artrosis y Artritis

Con el tiempo, nuestras articulaciones van degenerándose, se reduce el cartílago, se producen cambios óseos debidos al desgaste y poco a poco se pierde la movilidad de la articulación.
Llamamos este proceso degenerativo “artrosis”, que no debe confundirse con la artritis:
Esa ultima se refiere a una inflamación, crónica o no, de las articulaciones con o sin factores reumatoides. En la mayor parte de los casos, la artritis va junto con artrosis, pero no siempre funciona al revés! Una persona puede perfectamente tener artrosis y no tener las articulaciones inflamadas.
Varios factores intervienen en la aparición de la artrosis, tal como factores genéticos, la dieta a lo largo de la vida, el tabaquismo y la sobrecarga articular (malas posturas, sobrepeso, sobresfuerzos).
Tener un buen sistema musculo-esquelético nos ayuda a disfrutar de pleno de las actividades y tener una buena calidad de vida, en especial a partir de los 50-60 años. Una mala postura o posición de las articulaciones, el desgaste es aún mayor. Por ello, los pacientes que acuden al quiropráctico refieren una mejora en general de la biomecánica y de la estabilidad de sus articulaciones, lo cual muchas veces frena el desgaste, disminuye el dolor y mejora la movilidad de la articulación y del conjunto del cuerpo

Inestabilidad de Pelvis

Qué tiene nuestra columna vertebral y la Torre de Pisa en común?
Tienen en común que ambas estructuras dependen de una base alineada y estable. En nuestro cuerpo es la articulación sacro-iliaca.
Y como un edificio, también nuestro cuerpo depende de un mantenimiento sano.
La Articulación Sacro-Iliaca Estable
Es la articulación central de la pelvis.
Mantiene tu cuerpo simétrico.
Permite y depende de la función de musculatura, nervios, del esqueleto y órganos
pélvicos.
Es la base sana de todos los movimientos de piernas y espalda.
Ayuda en la circulación del liquido cerebro espinal.
Protege a la terminación de la medula espinal y al nervio ciático.
Anatomía
Hay dos articulaciones sacroilíacas. Estas articulaciones están situadas en la parte muy baja de la espalda (en la zona de los glúteos), una a cada lado de la pelvis.
Las articulaciones comunican el sacro, que es un hueso triangular situado en la parte inferior de la columna vertebral, con el hueso ilion, que forma parte de la pelvis. Las articulaciones se mantienen en su posición con la ayuda de ligamentos, que son unos tejidos resistentes que conectan los huesos entre sí. Las articulaciones no se mueven mucho pero sí contribuyen a la movilidad. Trabajan junto con la columna vertebral y los fémures para ayudarle a inclinarse y a caminar. Además ayudan a soportar el peso de la parte superior del cuerpo.
Por que se desalinea la pelvis?
Las causas más comunes se encuentran en nuestra vida diaria:
Agacharse mal y mucho.
Estar sentado continuamente.
Tener posturas y movimientos asimétricos: Por ejemplo sentado con piernas cruzadas.
Estrés emocional y químico.
Lesiones deportivas o accidentes.
Cambios hormonales (por ejemplo en el embarazo)
La articulación sacro-iliaca depende esencialmente de la activación correcta de sus músculos y de la estabilidad de sus ligamentos. Si alguna parte ha recibido demasiado estrés físico, emocional o químico la pelvis pierde su estabilidad. Sin ella, músculos y ligamentos pierden su función protectora y rápidamente la parte articular de la pelvis se desliza y luego se bloquea.
Asimétrica y bloqueada, la pelvis ahora empieza entrar a un ciclo vicioso, si no esta detectado y corregido.
Consecuencias
Al principio la desalineación puede ser sin dolor y no detectada. Secuelas asintomáticas se muestran después de mucho tiempo.
Cuando busques ayuda, la lesión puede ser crónica y a veces presentándose en una otra parte del cuerpo lejos de su origen.
Por ejemplo hernias de discos intervertebrales pueden ser secuelas de mal funcionamiento de la pelvis.
Inestabilidad pélvica.
Una pierna mas larga que la otra.
Sobrecarga de músculos, ligamentos y huesos en un lado que en el otro del cuerpo.

Esguince facetario y síndrome facetario

“Los esguinces son las lesiones más frecuentes en la actividad traumatológica y, dentro de ellos, el esguince de tobillo es el más común (1:10000 hab/día).
El dolor de espalda es uno de los motivos de consulta más frecuente en atención primaria. Hasta un 80% de la población, a lo largo de su vida ha tenido o tendrá dolor de espalda por el cual va a consultar.
El síndrome facetario es dolor o disfunción de las articulaciones facetarias de las vértebras. Es más común en las lumbares.”
En la análisis quiropráctica en la mayoría de casos con un síndrome facetario encontramos subluxaciones vertebrales:
Desalineamiento vertebral que conlleva presión e irritación a los nervios espinales y, por lo tanto, una alteración en la comunicación neurológica entre el cerebro, la médula y el organismo (músculos, ligamentos, órganos vitales…), resultando en un mal funcionamiento del organismo en general y una incapacidad de curación adecuada.
A corregir la subluxación vertebral, rápidamente el cuerpo restaura la función natural y empieza de recuperar.
Eso ayuda a que el sistema nervioso y la columna vertebral tengan la mejor armonía posible. El ajuste quiropráctico restaura la flexibilidad de las vértebras desalineadas y ayuda la integridad neurológica para recuperar más rápido y más completo de forma natural.

Problemas musculares

Cada músculo esquelético y orgánico esta regulado por el sistema nervioso. La tensión de los músculos depende de los impulsos de los nervios.
En el estado optimo del cuerpo existe un tono normal y sano de musculatura: No hipertenso, ni hipotenso.
Por ejemplo:
Si los músculos del cuello están hipertensos, perdemos movilidad. Si los músculos son
hipotensos, no estabilizan las articulaciones lo suficiente.
Otro ejemplo: Si las arterias contraen innecesariamente fuerte, se reduce su diámetro, por lo tanto fluye la sangre con presión más alta. Si las arterias son demasiado dilatadas por músculos orgánicos flojos, la presión es demasiado baja.
Si una vértebra esta desalineada y ejerciendo presión a un nervio espinal una consecuencia común del cuerpo es que músculos orgánicos y esqueléticos pierden su integridad por falta de recibir los impulsos adecuados del cerebro.
La quiropráctica ayuda a que el sistema nervioso y la columna vertebral tengan la mejor armonía posible. El ajuste quiropráctico restaura la flexibilidad de las vértebras desalineadas y ayuda la integridad neurológica para funcionar optimo y recuperar más rápido y más completo de forma natural.

Lumbago

El lumbago se refiere a un dolor que se siente en la región lumbar. Usted también puede
presentar rigidez en la espalda, disminución del movimiento de la región lumbar y dificultad para pararse derecho.
La quiropráctica se enfoca a buscar y corregir la causa del problema. Frecuentemente esta causa se encuentra en la columna vertebral y sistema nervioso disfuncional.
A recuperar la integridad necrológica, el funcionamiento articular y el tejido blando, tal como el sistema muscular y los ligamentos también el cuerpo se recupere de forma más optima y rápida.
Manteniendo a los nervios libres de presión e interferencias, mejorando así la comunicación entre la médula espinal y el organismo relacionado.
Dicha mejora en comunicación neurológica facilita también que el tejido blando dañado se recupere más rápidamente, ya que recibe información para que el proceso metabólico se adapte para facilitar la recuperación, controlando así mismo la tensión muscular, disminuyendo las contracturas que existan.
Un estudio de 2018 publicado en JAMA Network Open (EEUU) es uno de los últimos en evaluar la atención quiropráctica para tratar el dolor lumbar. Los investigadores inscribieron a 750 militares en servicio activo que se quejaron de dolor de espalda. La mitad fue asignada al azar para recibir atención habitual (incluidos medicamentos, autocuidado y fisioterapia), mientras que la otra mitad recibió atención habitual más tratamientos quiroprácticos.
Evolución después el tratamiento:
Después de seis semanas de tratamiento, los asignados para recibir atención quiropráctica:
• Informaron tener menos intensidad del dolor
• Experimentaron menos discapacidad y mejoría en sus funciones
• Informaron mayor satisfacción con su tratamiento
• Necesitaban menos analgésicos

Testimonios

Dolor de Cuello, Cabeza y Migraña

La causa mas común de dolor del cuello o cabeza es el dolor musculo-esquelético sin daño estructural detectable. En un lado es positivo, no tener una enfermedad seria causando el dolor, en otro lado te sigue doliendo sin saber el motivo o la manera como mejorarlo.
En nuestra consulta detectamos frecuentemente disfunciones en la espalda que, a corregirlas, muestran mucha mejoría de síntomas y una posible explicación de la raíz del problema:
El sistema nervioso y la columna vertebral regulan el funcionamiento de todo el cuerpo. Tenemos billones de nervios travesando el cuerpo desde el cerebro para autorregular cada célula, tejido y órgano. Cuando vértebras de la columna se bloquean y desalinean (subluxación vertebral) perdemos un porcentaje de nuestra habilidad innata de autorregulación. Además las vértebras tensas provocan tejido blando a sobrecargarse. Todo este proceso provoca que el cuerpo por si solo tiene menos posibilidad de regular la tensión muscular, orgánica y esquelética. A lo largo del tiempo, esta situación, sin corregir puede dar secuelas a los tejidos del cuello o cualquier otra parte del cuerpo.
La quiropráctica ayuda a que el sistema nervioso y la columna vertebral tengan la mejor armonía posible. Uno de los efectos de los ajustes quiroprácticos es disminuir o eliminar la irritación al sistema nervioso autónomo, regulando su funcionamiento; por eso es muy efectivo para controlar, disminuir o eliminar las migrañas, dolores del cuello o cabeza.

Fibromialgia

La quiropráctica ha demostrado ser un método seguro y eficaz para la fibromialgia.
La fibromialgia es difícil de diagnosticar y afecta entre el 3% y 6% de la población. La causa exacta que desencadena la fibromialgia se desconoce.
Se caracteriza por rigidez y dolor de intensidad variable en músculos, tendones y tejidos blandos alrededor de las articulaciones; así como pérdida de movimiento en la columna vertebral, disminuyendo los reflejos neurológicos, alterando el metabolismo y la homeostasis del organismo y causando fatiga crónica (cansancio extremo).
Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo:
El cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos. Se han descrito hasta 18 puntos dolorosos o hipersensibles repartidos por el cuerpo en los pacientes de fibromialgia.
Hay una cosa cierta, y es que con la fibromialgia está presente la falta de movilidad de la columna vertebral, así como desalineamiento segmental vertebral; lo que conlleva presión e irritación a los nervios y, por lo tanto, una alteración en la comunicación neurológica entre el cerebro, la médula y el organismo (músculos, ligamentos, órganos vitales, sistema inmunológico…), resultando en un mal funcionamiento del organismo en general y una incapacidad de curación adecuada.

Pinzamiento

El pinzamiento se refiere a una situación en la espalda en cual la apertura de vértebras de un nervio espinal esta reducido en su tamaño, produciendo irritación a dichas estructuras. La irritación normalmente consta de tensión muscular y articular, inflamación de tejidos blandos y del nervio espinal.
Existen varias causas del pinzamiento:
– Hernias o protrusiones
– Artrosis aguda
– Esguince facetario
– Subluxación vertebral
La quiropráctica ayuda a que el sistema nervioso y la columna vertebral tengan la mejor armonía posible. El ajuste quiropráctico restaura la flexibilidad de las vértebras desalineadas y ayuda la integridad neurológica para funcionar óptimo y recuperar más rápido y más completo de forma natural.

Problemas digestivos y orgánicos

El sistema esta regulado de dos formas
Regulación hormonal
Las células internas del estomago y los intestinos producen hormonas que controlan las funciones del sistema digestivo como producción de ácidos digestivas y regulación del apetito.
Regulación Nerviosa
Dos tipos de nervios controlas el sistema digestivo:
Nervios extrínsecos – la conexión entre cerebro, columna vertebral y órganos. Estos son
responsables de contracción y relajación de musculatura orgánica.
y nervios intrínsecos – los nervios que actúan independientemente del cerebro en la digestión.
La quiropráctica ayuda en mantener la comunicación entre el sistema nervioso central y los órganos para que la autorregulación del cuerpo no esta interferido.
Especialmente la zona dorsal y cervical son de mayor importancia en este caso.
También todos los otros órganos reciben siempre impulsos regulatorios del cerebro. Por ejemplo el corazón depende de la zona cervical y dorsal para regular la presión de sangre y la frecuencia de sus latidos. Así, se puede decir, que es esencial cuidarse bien de su sistema nervioso para bienestar del cuerpo entero.

Estrés y depresión

El Estrés es un tema muy clave en la quiropráctica. Tenemos que diferenciar entre el estrés emocional o mental y el estrés físico y químico.
En esta sección nos concentramos en el estrés emocional.
El puede ser una de las causas de desalinearse las vértebras de la columna. Las emociones se somatizan en el cuerpo, que es completamente natural.
Por ejemplo el miedo provoca una aceleración del pulso, respiración, dilatación de las pupilas, desactivación del sistema digestivo, liberación de la hormona cortisol a la sangre y contracción de los músculos esenciales del aparato locomotriz.
Así, todas las emociones esenciales provocan una respuesta en el cuerpo tanto como en la mente. Especialmente estrés crónico puede provocar que somatizamos dolores, que en realidad tienen su causa en la mente. Al otro lado, las emociones positivas también las podemos somatizar.
Aunque la quiropráctica no es una psicoterapia, ajustes quiroprácticos normalizan la reacción autónoma en el cuerpo provocada por estrés.
Al final los nervios, con cuales se forma el pensamiento de estrés, son parte del misma sistema nervioso que la quiropráctica tiene el objetivo a liberar.
Aun más: El ajuste quiropráctico realiza endorfinas en el cuerpo. Las endorfinas son las hormonas producido por el cuerpo mismo que actúan como Opioides – dando una sensación de ser más feliz y poder aguantar mejor un dolor. De forma natural y sin adición.
En resumen: La quiropráctica puede fortalecer la mente y cuerpo en personas con estrés crónico o depresión.

Vértigo y Mareo

Definición Vértigo:
Trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que lo rodean.
Definición Mareo:
Un amplio abanico de sensaciones, tales como desvanecimiento, atontamiento, debilidad o inestabilidad.
Especialmente si el vértigo o mareo esta acompañado con otras síntomas neurológicas o dolores es prioritario descubrir la causa lo antes posible.
Algunas causas comunes y benignos se encuentran en los tejidos de la columna vertebral con cuales la quiropráctica puede ayudar:
1. Sistema nervioso autónomo – En parte regula la presión de sangre y la frecuencia cardiaca que también puede determinar la sensación de mareo.
2. Nervios propioreceptivos – Estos nervios informan al cerebro sobre la posición y el estado de articulaciones. Un desequilibrio en estos nervios puede causar que el cerebro no percibe movimientos y posiciones del cuerpo correctamente.
3. Arteria vertebralis – Esta situada en la parte lateral de los vértebras cervicales y suministra el cerebro con sangre, especialmente en su centro de equilibrio (cerebellum).Vertebras desalineadas pueden interferir con el suministro normal.
Aunque la quiropráctica puede ayudar con muchos casos de vértigo o mareo, siempre es
recomendable acudir a un centro medico primero, para excluir una emergencia.

Enfermedades crónicas

Hoy en día aun existen enfermedades que el ser humano no es capaz de curar completamente.
La medicina moderna, en estos casos, ayuda al paciente vivir una vida con más calidad,
brindando el cuerpo a través de químicos, hormonas, calmantes o operaciones un funcionamiento más óptimo.
La quiropráctica también tiene el mismo objetivo: Que viva la persona una vida mejor brindando el cuerpo más función e armonía.
Mientras el objetivo es el mismo, la estrategia es otra:
De forma natural, sin suministro de pastillas o operaciones aumentar el funcionamiento natural y optimo del cuerpo. No hay efectos secundarios, que lamentablemente aún es es caso con intervenciones medicas.
La quiropráctica ayuda en mantener la comunicación entre el sistema nervioso central y los órganos, músculos y tejidos blandos para que la autoregulación del cuerpo no esta interferido.
Por ejemplo el corazón depende de la zona cervical y dorsal para regular la presión de sangre y la frecuencia de sus latidos. Así, se puede decir, que es esencial cuidarse bien de su sistema nervioso para bienestar del cuerpo entero.
Así, no tienes nada para perder pero mucho para ganar.

Disfunción cráneo-mandibular

¿Sabias que nuestra mordida genera hasta 122,4 kg de fuerza?
En comparación: Nuestro hombro genera fuerza flexionando al promedió de 23,15kg.
Sobre 31% de los humanos tienen bruxismo (morder involuntariamente los dientes)
y sobre 12% de los humanos tienen una disfunción temporo mandibular.
La mandíbula se articula con el cráneo justo delante del oído en ambos lados.
Hay cuatro músculos principales que son responsable de la masticación correcta: Músculo Masetero, M. temporalis, M. Pterygoideo medial y lateral.
El movimiento y la posición de la mandíbula esta afectado por la sobrecarga o inactividad de estos músculos.
También está afectado cuando los dientes están en mala forma o posición.
La articulación cráneo mandibular también tiene sinergias con los cervicales.
Es decir: Es probable que la tensión de mandíbula repercute en el cuello o cabeza.
La biomecánica de los huesos craneales, el sacro y la membrana dura (el tejido que cubre como una capa la medula y el cerebro) está relacionada.
Tensión o desequilibrio en la mandíbula pueden afectar las membranas conectivas de la
membrana dura y por lo tanto sobrecargar hasta la pelvis.
¿Por qué me afecta mi mandíbula?
Estrés
Bruxismo
Disfunción de la pelvis o cervicales
Ortodoncia o falta de ella
Masticar solo en un lado
Usar excesivamente chicles
Posibles Consecuencias
Sobrecarga músculo esquelético
Disfunción en espalda
Daño prematuro en dientes o articulaciones
Dolores crónicos y muchas veces no diagnosticados
Quiroprácticos ayudan en restablecer una espalda alineada y equilibrar los músculos y las articulaciones de la mandíbula.

¿Cómo puedo saber si tengo mi espalda desalineada o subluxada?

La certeza de tener una subluxación vertebral solo puede dar un quiropráctico con una análisis profunda y precisa.
La ausencia o presencia de dolor no es una buen guía para saber si estamos bien. Por ejemplo, podrías tener piedras de riñón sin saberlo hasta que un día, cual tienes que llamar la ambulancia.
Sin embargo existen algunas señales que te pueden indicar que tu columna vertebral necesita recibir un ajuste quiropráctico:
1. Una es pierna mas larga que la otra
2. Solo estar cómodo con piernas cruzadas
3. El cuerpo recuperar mas lento de, por ejemplo, estrés, tensión, sobrecarga
4. Postura asimétrica
5. Perdida de flexibilidad de la espalda, cuello, o zona lumbar.
6. La espalda suena mucho.
7. No sentirse equilibrado
La quiropráctica ayuda en mantener la comunicación entre el sistema nervioso central y los órganos, músculos y tejidos blandos para que la autorregulación del cuerpo no esta interferido.

Primer chequeo

Solicita tu primer chequeo y descubre el mundo de la quiropráctica.

Reserva una primera sesión para mejorar tu calidad de vida.